Compartir:

Emotiva, así resultó la edición 22 de los Grammy Latinos, certamen musical que volvió a la presencialidad cargado de muchas emociones que los artistas no solo expresaron a través de sus canciones, sino también en sus discursos.  
La entrega de premios que se cumplió este jueves en Las Vegas, EE. UU., fue productiva para los músicos colombianos, que obtuvieron 11 gramófonos.

La delegación nacional estuvo comandada por el paisa Camilo, el gran ganador de la jornada con cuatro estatuillas: Mejor Canción Pop, Mejor Fusión-Interpretación Urbana, Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Vocal Pop.

El guajiro Silvestre Dangond obtuvo la estatuilla en Cumbia-Vallenato por Las locuras mías; Petrona Martínez hizo lo propio con Ancestras en Mejor Álbum Folclórico; el productor cartagenero Édgar Martínez despuntó con la pieza audiovisual Entre mar y palmeras, que respalda una de las letras de Juan Luis Guerra. 

Asimismo, Juanes con Origen se impuso en la categoría Mejor Álbum Pop-Rock; la paisa Karol G obtuvo la Mejor Interpretación Reguetón por Bichota; Tú Rockcito y la Filarmónica de Medellín fueron los vencedores en el apartado a Mejor Álbum de Música Latina para Niños por su propuesta Tu Rockcito Filarmónico.

Vea aquíAsí reaccionó Petrona Martínez al enterarse que ganó el Grammy Latino

La bogotana Juliana Velásquez, de 23 años, fue la sorpresa de la noche al ganar como Mejor Nueva Artista

La actriz y cantante se hizo popular por su participación en el programa televisivo Club 10, acompañando al lobo Aurelio Cheveroni en sus travesuras. También participó en La Pola, Historia de un crimen: Colmenares, La gloria de Lucho, entre otras producciones.  

Años después explotó su vena musical y ahora se consagra como intérprete y compositora.

Con lágrimas Juliana subió a la tarima y cantó una estrofa de su canción Joaquín para celebrar. 'Se la dediqué a un pescador de mi país, en San Andrés y Providencia, un pescador que salió a trabajar y no pudo regresar. Colombia este premio es tuyo', dijo.

Por su parte el gran vencedor, Camilo Echeverry, interpretó en vivo Vida de rico y Tutu, temas en los que se le vio hacer unos repiques champeteros, algo que estuvo muy acorde a su discurso tras recibir sus premios, resaltando la biodiversidad de su país y recalcando que sus producciones son una 'celebración de los sonidos' de su tierra. 'Debemos celebrar lo que somos'.

Le puede interesarDel ‘Club 10’ al Grammy Latino, Juliana ganó como Mejor Nueva Artista

Cabe anotar que este paisa, desde los cinco años se radicó junto a su familia en Montería, por lo que lleva impregnado el sabor costeño. 

El también ganador del Factor Xs en 2007, dedicó su triunfo a Índigo, el hijo que espera junto a su esposa Evaluna Montaner.

'Quiero que cuando nazca se sienta orgulloso de su papá, quiero darle gracias a Dios, a mis padres, a mi esposa y a Montaner por su apoyo'.