En el MGM Garden Arena de Las vegas, EE. UU., la gala central de los Grammy Latinos 2021 inició de manera puntual, a las 8:00 p.m. de este jueves, tal como lo pactó la Academia Latina de la Grabación.
Estrellas de la talla de Gloria Estefan, Diego Torres, Annita, Pedro Capó, Giulia Be, Carlinhos Brown y la colombiana Farina fueron los encargados de encender los ánimos al unir su voz en el escenario para interpretar el clásico ‘Abriendo puertas’, ganándose los aplausos del público que de inmediato se conectó con el talento latino.
Los maestros de ceremonias de esta gala son Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Roselyn Sánchez, quienes alternan rol con algunas estrellas.
El guajiro Silvestre Dangond, ganador este año del gramófono Cumbia-Vallenato, fue el encargado de anunciar la primera categoría, la de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, estuvo acompañado de Annabella Avery Thorne, más conocida como 'Bella Thorne', una actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.
El ganador fue el dominicano Juan Luis Guerra con ‘Privé’, que dedicó su discurso a su país y a Jesús. 'Él es mi salvador, porque su amor perdura para siempre', exclamó Guerra.
Ricardo Montaner y su hija EvaLuna fueron los encargados de presentar a Camilo, integrante de su familia y quien convertirá a Montaner en abuelo por quinta vez, debido a que su hija está esperando un bebé del colombiano. 'Hace un año ganó su primer Grammy y hoy es el más nominado con 10 posibilidades', dijo Ricardo. De inmediato apareció en escena el paisa para cantar ‘Vida de rico’ y ‘Tu tu’.
Para definir al ganador del Mejor Álbum de Música Norteña, el jurado decidió otorgar un empate entre Los dos Carnales por ‘Al estilo rancherón’ y el Grupo Palomo por ‘Volando alto’, decisión que dejó atónitos a muchos, pues según manifestaron los presentadores era la primera vez que algo así ocurría.
El boricua Myke Towers tomó un pedazo del tema ‘Periquito pin pin’ de Tommy Olivencia para presentarse en escena y posteriormente interpretó su súper éxito ‘La curiosidad’, una mezcla que fue respaldada por los espectadores que se deleitaron con algo de salsa y música urbana.