Uno de los momentos más esperados este año por los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel es el estreno de Eternals, un equipo de superhéroes que marca una nueva era multicultural.
Se trata de una adaptación a la gran pantalla de los cómics de Jack Kirby (1978) dirigida por la asiática Chloé Zhao, que da un vuelco a su carrera tras realizar oscarizadas cintas como Nomadland.
La película parte en el mundo que dejó Avengers: Endgame (2019), recuperando la mitad de la población que había fallecido tras el mortal chasquido de dedos del villano Thanos.
En este contexto, de un mundo aparentemente normal, surgen los malvados ‘Deviants’ para amenazar nuevamente a la raza humana, lo que obliga a los Eternals a salir de su escondite para defender la Tierra.
El elenco de actores cuenta con representantes de distintos países, entre los que se destacan: la británica de raíces asiáticas Gemma Chan, el surcoreano Don Lee, el pakistaní Kumail Nanjiani, el indio Harish Patel, la estadounidense Angelina Jolie, el irlandés Barry Keoghan y la mexicana Salma Hayek.
Esta última le da vida a Ajak, la líder sabia y espiritual de los Eternals, que tiene la capacidad de curar.