Este fin de semana se enciende el radar gastronómico en el departamento del Atlántico y todas las rutas conducen a Polonuevo.
El Festival del Cerdo y la Yuca, que comenzará este viernes 29 de octubre e irá hasta el domingo 31, reunirá gastronomía y cultura en las calles de este municipio.
Como lo informa la Gobernación del Atlántico, los visitantes encontrarán 30 productos derivados del cerdo y la yuca, además de ocho agrupaciones musicales, actividades culturales, rescate de la tradición, cabalgatas, teatro y danzas propias del departamento.
Durante la jornada, los stands estarán ubicados de manera permanente en la plazoleta central del municipio. El lugar contará con ambientación musical instrumental.
Serán 50 puestos los que el público podrá visitar y en los que encontrará diferentes delicias.
La gobernadora Elsa Noguera presidirá el viernes en la plazoleta de la Gobernación el lanzamiento del Festival del Cerdo y la Yuca. El mismo día en la noche se realizará un foro cuyo tema principal será 'agroindustria y cultura con un horizonte de 10 años'.
Entre los invitados estarán el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, académicos de varias universidades de la región Caribe, funcionarios públicos y algunos profesionales polonueveros.
Festival con protocolos
Teniendo como foco el proceso de reactivación, el evento contará con todos los protocolos de bioseguridad, anunciaron sus organizadores
El alcalde de Polonuevo, Edgardo Rafael Martes, hizo especial énfasis en que los interesados en asistir a los eventos deberán haber iniciado su proceso de inmunización contra la covid-19.
Para esto también serán destinados algunos puestos de vacunación durante el desarrollo del Festival, pues según argumenta el funcionario, su 'meta es lograr los indicadores exigidos por el Ministerio de Salud' para una apertura sin restricciones a la vida económica, social y cultural, para que Polonuevo esté entre los municipios con plena reactivación.