Compartir:

Dos denuncias afrontará Natalie Ackermann, dueña de la franquicia de Miss Universe Colombia, que acaba de elegir a la representante del país en el certamen internacional, Valeria Ayos Bossa. El anuncio lo hizo este lunes Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza (CNB) desde la sede principal de la organización en Cartagena.

Angulo, en compañía de los abogados Rafael Pacheco y Manuel Pretelt, manifestaron en la rueda de prensa que transmitió la cuenta de Instagram del CNB, que se interpuso una denuncia de tipo penal contra Ackermann por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial ante la Fiscalía y otra ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según el abogado Pacheco, la denuncia penal presentada busca 'proteger a Cartagena' y la institucionalidad 'histórica' del reinado nacional de belleza.

'No es posible entender que una persona utilizando simplemente el dinero quiera excluir al Concurso de un reinado tan importante como son los reinados internacionales (…) Se han realizado maniobras engañosas en beneficio de orden exclusivamente económico', señaló el jurista.