ChocQuibTown consiguió que un disco sacado en plena pandemia y que no pudieron presentar como se merecía en los escenarios, arrasara y fuera doble platino en EE.UU., pero ahora se quieren sacar esa espina con ‘Morena’, una canción 'discotequera', que ensalza a la mujer y que reivindica sus raíces afrolatinas.
'’Morena’ es una canción que para nosotros significa empezar, abrir las puertas después de la pandemia. Es como un proceso que necesitábamos para acercarnos con nuestros fans, para volver a reencontrarnos', dice Goyo, la cantante de la agrupación.
Su último álbum, ‘ChocQuib House’, que incluye colaboraciones con artistas como Becky G, Rauw Alejandro o Farruko, salió en 2020, en plena pandemia, pero decidieron lanzarlo para compartir un poco de su casa con sus seguidores.
'Ahora que el proceso está un poquito más abierto, que se siente la sensación de que todo ha vuelto medianamente a la normalidad, vamos con ‘Morena’', relató Tostao, una de las dos voces masculinas de ChocQuibTown.
Por eso se decidieron por una canción 'alegre', que reivindica el amor a primera vista, con palabras 'bonitas' hacia el enamoramiento y que 'habla sobre el agüita de coco y cómo se le refresca a uno la garganta', apunta Goyo, en un elemento que transporta al Pacífico colombiano de donde viene ChocQuibTown.