Compartir:

Un concierto que reunió a ocho artistas en escena fue la clausura que vivieron los asistentes a la séptima edición del Drum Festival, un evento que presenta a bateristas y percusionistas de la escena local.

El encuentro que tuvo cita dos días (6 y 7 de octubre) en la Iglesia Transveral, ubicada en la carrera 47 N° 75-48, en el norte de Barranquilla.

El festival es organizado por la Fundación Música y Tambores, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Convocatoria Distrital de Apoyos Concertados y con la iniciativa de los músicos, Einar Escaf, Israel Charris, Rodrigo Villalón y Kelly García.

'Con eventos como Drum Festival seguimos reactivando la agenda cultural y artística de la ciudad. Esta iniciativa que llegó a su séptima edición fue beneficiaria de la primera convocatoria Distrital de apoyos concertados, a través de la cual más de 30 proyectos recibieron recursos del Distrito para enriquecer la agenda cultural de la ciudad', informó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández.

Este año, el reto se fundamentó en el control de las medidas de bioseguridad en medio del espectáculo.

'Este año vivimos un completo reto, el tema de los aforos y el control del público fue muy difícil por aquello de hacer que las personas cumplan el distanciamiento y respetaran los protocolos en medio del evento', explicó Kelly García, una de las organizadoras.

El festival musical empleó la medida de difusión por redes sociales y con esta los links de inscripción que permitieron que el público que quisiera ingresar de manera presencial pudiera hacer la reserva de su cupo