Compartir:

Llegar al set, despojarse de su personalidad para darle rienda suelta a otra y evitar a toda costa representarse a sí mismo. Encarnar otra vida es la misión de los actores, sin importar la edad o la trayectoria.

Cada actor debe entrar en la piel de una persona distinta. La manera de presentarse frente a la cámara varía según la edad, y los nervios y presión aumentan o disminuyen a niveles desiguales; sin embargo, la experiencia entra a darles una mano a aquellos que apenas empiezan.

Ejemplo claro de la escena anterior puede palparse en la complicidad del elenco actoral de La nieta elegida, la nueva producción que se integra a la parrilla televisiva del Canal RCN, a partir de este lunes a las 9:00 p.m.

Consuelo Luzardo, Kepa Amuchastegui, Juan Pablo Gamboa, Margalida Castro, Ana María Arango, Héctor García, Marcela Benjumea y Silvia de Dios son algunos de los actores de la vieja guardia que conforman la nueva propuesta audiovisual.

Una de las novedades es que el libretista colombiano Julio Jiménez, reconocido como el ‘Maestro del suspenso’ y que se ha destacado por obras como: Pasión de Gavilanes, Los Cuervos, Lola Calamidades, La viuda de blanco y muchas más, es una de las cabezas que idearon la historia de La nieta elegida, de la mano de Iván Martínez y Pedro Rozo.

La cadena de televisión nacional apostó por un elenco variado con una cuota veterana y juvenil para enriquecer la telenovela. Caras nuevas y frescas como la de Francisca Estévez, hija de la actriz Bibiana Navas, llegan por primera vez a la pantalla chica de Colombia. La joven de 18 años, que nació en Bogotá, pero que se crió en Estados Unidos, interpreta a Luisa Mayorga, protagonista en La nieta elegida.

'Estoy muy feliz, muy agradecida de que me hayan dado la oportunidad de protagonizar algo de Julio Jiménez, que no es cualquier cosa. Este es mi primer proyecto en televisión. Yo había hecho unas cosas en inglés, y tuve que practicar mi fluidez en el español, ya que mi primer idioma es el inglés', dijo Francisca a EL HERALDO en el lanzamiento del primer capítulo de la telenovela, el pasado miércoles, en Cinépolis de Plaza Claro, en Bogotá.

Como ella, el barranquillero Carlos Torres, Juliette Pardau, Stephanía Duque, Carlos Báez, Gregorio Urquijo, Sebastián Osorio, entre otros, conforman la visión joven del elenco para fusionar los nuevos y viejos talentos.

'Tener la oportunidad de compartir con grandes actores fue un sueño hecho realidad, como un gol para mí. También la oportunidad de compartir con los que apenas están empezando al igual que yo en este medio maravilloso, porque todos llegamos con nuevas ideas, con propuestas. Sin duda, eso enriqueció la producción, esa variedad de talento, de edades y de tonos', puntualizó Carlos Torres.