Desde su casa, en Bogotá, Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, recibió a EL HERALDO a través de una videollamada. Presentar la más reciente versión del tema Guaro remix fue el objetivo principal de la amena entrevista, en la que también se presentó la oportunidad de conocer más sobre la vida del cantautor y de los diversos proyectos en los que ha estado trabajando.
Sonriente y entusiasta con su nuevo logro, el caleño comentó orgulloso sobre el 'junte histórico' que lo tiene feliz por estos días. Una visión desde el género urbano lo llevó a hacer algo que nunca había ocurrido en la música popular: 10 voces unidas en una misma canción.
'Yo creo que hay que aprender de los géneros musicales que lideran el mercado a nivel mundial como el reguetón. Ellos colaboran constantemente, hacen remezclas de diferentes canciones que ya son exitosas y yo dije: — ¿Por qué nosotros en la música regional o popular no podemos hacer lo mismo?, ¿por qué no podemos darle al público un junte?—. Si uno se emborracha con un solo artista, imagínese ahora con 10 reunidos', dijo a EL HERALDO.
Esta nueva versión cuenta con la participación de Jessi Uribe, Carin León, Yeison Jiménez, Jhonny Rivera, Juan Pablo Navarrete, Alzate, Darío Gómez, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Jhon Álex Castaño. Cada uno, con su sello característico, hace de esta canción una propuesta que promete consolidarse en la música popular-regional.
Si ya de por sí fue un reto hacer la selección y el llamado a los artistas que intervinieron en esta colaboración, citarlos para el video fue aún más complejo, según cuenta el anfitrión. 'Yo hablé con cada uno de los artistas, les propuse unas fechas, no podíamos coordinar, fue muy difícil. En un momento, la mitad del grupo dijo que sí, así que cuadré a los otros cuatro. Se presionó, se alinearon los astros y papá Dios me lo permitió'.
Las locaciones para el videoclip fueron el Hotel The Ranch, en Medellín, y Rancho MX, en Bogotá. Precisamente, este último hace parte de otro de los proyectos en los que ha estado trabajando el intérprete de Cupido falló.
'Lograr este junte es una joya que va a quedar para la historia de la música popular en Colombia, es unir al pasado, presente y futuro en una sola canción'.