Compartir:

El pasto que rodea la emblemática Plaza de la Paz Juan Pablo II será testigo del evento de solidaridad más grande de Barranquilla: Catedratón.

Debido al segundo año de pandemia, el encuentro se vivirá de manera semipresencial y será trasmitido desde el Cubo de Cristal, ubicado en la misma plazoleta, en el Centro Histórico de Barranquilla.

'Artistas, colaboradores y equipos de comunicaciones son las personas que estarán dentro del recinto, no tendremos participación multitudinaria de fieles dentro del lugar, pero la gente va a poder asistir en la Plaza de la Paz, porque ahí estará ubicada la feria gastronómica y demás actividades', afirmó monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla en diálogo con EL HERALDO.

Solidaridad en pandemia

Más de $1.000 millones recogió la iniciativa en 2020, durante pleno auge de la pandemia. La iniciativa fue totalmente virtual.

'Los dineros del año pasado fueron destinados solo a ayudar a las parroquias, porque estas duraron cerradas entre cuatro y cinco meses, en las que no recibían ningún aporte de los fieles. Las parroquias viven y se sostienen por las ofrendas que dan los feligreses y tenían compromisos con sus trabajadores, deudas bancarias, servicios públicos que logramos solventar con el dinero recaudado.

El dinero este año será destinado en un 50% para las parroquias y el otro 50% para las obras de Catedratón que constituye la terminación de algunas de las iniciativas.

El evento, además de contar con venta directa de los diferentes platos que ofrece, contará con las modalidades de pre venta a través de los números: 3205184391 - 3004898527 y ‘Drive thru’ (auto servicio) que permitirá adquirir los alimentos sin bajarse del vehículo.

Una de las novedades de este año, está diseñada para las familias.

'Estará a la venta un kit para picnic, que constará de comida para cuatro personas, desayuno o almuerzo e incluirá un mantel para que las familias puedan disfrutar del espacio de esparcimiento, unidos en oración', cuenta el párroco Jaime Marenco, delegado del Arzobispo para Catedratón.