Compartir:

'El secreto es el amor, porque todavía es la hora y yo le dijo: mijo, voy a lavarme la boca, y él enseguida le dice a la muchacha que lo cuida que vaya a ver dónde estoy. Nuestro secreto es ese, que nos hemos querido toda la vida'. Fue la respuesta de Oliva Caballero a la pregunta sobre cómo ha hecho para durar más de siete décadas al lado de su esposo Salvador Nazzar.

Él la mira, le da la mano y le dice: 'te amo, mija'. Ni la isquemia, ni un cáncer de piel han podido arrebatarle de la mente y del corazón a Salvador, el profundo sentir hacia su esposa. 'Nos casamos el 11 de noviembre de 1949 y aún sigo enamorado de ella', dijo a EL HERALDO mientras le acariciaba la mano.

En el marco de la celebración del Amor y la Amistad en Colombia, que se festeja este fin de semana, EL HERALDO relata la historia de amor de Oliva Caballero y Salvador Nazzar, una pareja que lleva 72 años juntos. Ella es de Norte de Santander y él de Magangué, Bolívar, pero desde 1961 viven en Barranquilla.

Su unión es el reflejo de que sí se puede perdurar en el tiempo, de que sí vale la pena luchar por la familia y de que no hay nada más bonito que pasar la vejez al lado de la persona que se ama, como lo afirma la mujer de 92 años.

'Él me adora, es tanto que yo salgo del cuarto a la sala y ya está preguntando que dónde estoy y me manda a buscar. Siempre ha sido así, desde que nos casamos por la iglesia a los 20 años'.