Compartir:

Este viernes en horas de la tarde falleció el periodista Antonio Caballero Holguín a casusa de una penosa enfermedad. Según relato de los allegados de Caballlero había estado internado en la clínica Country de Bogotá desde el 20 de agosto, pero le habrían dado salida en días anteriores por una mejoría que había presentado.

Sin embargo en las últimas horas se complicó y fue llevado de urgencias a la clínica de Marly en la capital colombiana donde falleció a causa de dos paros respiratorios.

El reconocido periodista y columnista nació en Bogotá en 1945. Hijo del reconocido escritor Eduardo Caballero Calderón e Isabel Holguín.

Antonio Caballero Holguín estudió algunos años de su formación primaría en el Colegio Ramiro de Maeztu en Madrid (España) que complementó con una educación familiar cuando vivía en Tipacoque, Boyacá.

Lea aquí: Mario Vargas Llosa reveló que sufrió abuso sexual por parte de un religioso

Comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad del Rosario, aunque aprovechando el reciente nombramiento de su padre como embajador en la Unesco, se trasladó a París donde continuó sus estudios en Ciencia Política, abandonando así la práctica del derecho.

El presidente de la República, Iván Duque a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencia ante el sensible fallecimiento del periodista, columnista y caricaturista, Antonio Caballero.

Lea también: Colombiano diseña lámpara que ilumina 45 días con medio litro de agua salada

'Expreso mis condolencias a la familia y amigos del escritor y periodista Antonio Caballero por su fallecimiento. Pierde Colombia a un destacado hombre de letras', trinó el mandatrio.

Así mismo, el periodista Alejandro Santos Rubino, también se pronunció sobre el fallecimiento de Caballero en sus redes sociales. 'Uno de los grandes del periodismo nos ha dejado. Antonio Caballero, se llevó consigo una de las voces más críticas, más eruditas y más talentosas de las letras y periodismo. Qué falta nos va a hacer!', expresó Santos.