Compartir:

Proteger a los niños es una de las mayores preocupaciones de los gigantes tecnológicos, que con cada actualización incorporan mejoras en cuanto a sus políticas. Con este objetivo, recientemente la reconocida empresa Apple anunció la llegada de un nuevo sistema que permitiría hacer un escáner a través de iCloud (la nube), para la detección y lucha contra la distribución de imágenes de explotación sexual de menores.

Este lanzamiento, que pensaba estrenarse junto al iOS 15, fue aplazado tras una ola de críticas de los defensores de la privacidad que señalaban que esta función podría exponer aún más a los niños.

Lea aquí. Los aberrantes hallazgos en la captura del abuelo pedófilo

'Basándonos en el feedback de los clientes, los grupos de defensa, los investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo en los próximos meses para recopilar aportaciones y hacer mejoras antes de publicar estas prestaciones de seguridad infantil de importancia crítica', dijo la compañía en un comunicado.

También llegaría una novedad a ‘Messages’, donde los padres recibirían una notificación cada vez que el niño envíe o reciba una imagen con contenido sexual explícito.

Semanas atrás Google también anunció modificaciones en su servicio de búsqueda y YouTube, entre otros. Por su parte, Facebook confirmó que próximamente las cuentas de los menores vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada.

Lea también: 'Me enteré del abuso porque la Policía llegó hasta la casa'

Ante la creciente violación de los derechos de los niños con el uso de sus imágenes por parte de pedófilos, crece la preocupación de los padres que, en la mayoría de los casos, no pueden estar vigilando la actividad de sus hijos en internet. No obstante, la tecnología sigue abriendo un abanico de opciones para hacer más segura la experiencia en línea.