Compartir:

La reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, sigue cumpliendo su 'agenda real'. Este jueves estuvo de visita en el edificio de la Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura Distrital, atendiendo la invitación de María Teresa Fernández, titular de este despacho. En el encuentro también estuvo presente la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez.

En el encuentro la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) se comprometió a ofrecer la elaboración de un vestuario para su agenda real en 2022. 'Trabajaremos en el proceso de investigación y cocreación de la mano de la reina, para brindarle un atuendo hecho 100% a mano que exalte la tradición y el patrimonio de nuestra fiesta', aseguró Emilia Velásquez, coordinadora de los programas de Carnaval de la EDA.

En el encuentro, la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, expresó que era un placer poder compartir ese momento con la reina y se sintió emocionada al poder 'prender motores desde ya para soñar en equipo el Carnaval que merece la ciudad'.

'Es una gran oportunidad para seguir dinamizando la reactivación de los hacedores de nuestra fiesta y de tantos sectores de la economía que se benefician con el regreso de la cita cultural más importante del país', expresó Fernández.

Por su parte, Valeria Charris dijo que se trabajaría en equipo para hacer una agenda que puedan disfrutar todos los carnavaleros.

'Estoy muy contenta de conocer todo el trabajo que realizan para mantener viva nuestra fiesta, cuenten conmigo para seguir impulsando la salvaguardia del patrimonio'.

Sigue la gozadera de Valeria. Este viernes Carnaval de Barranquilla S.A.S. anunció que la Reina estará presentándose en dos centros comerciales del norte de la ciudad reactivando ‘La gozadera’, que se realiza en su honor.

En uno de los puntos estará presente el picó El Gran Lobo, mientras que en el otro escenario estará actuando el cantante de champeta Zayder.

Así mismo, con la soberana Valeria se presentará la comparsa Son de Mar, dirigida por Héctor Jaramillo y la Cumbiamba Ritmo Soledeño de Alfredo Álvarez.

De acuerdo con Carnaval de Barranquilla, cada una de las actuaciones de la reina Valeria Charris cumplirá con todas las medidas de bioseguridad y habrá control del aforo.