Compartir:

Al actriz y modelo barranquillera Sofía Vergara habló por primera vez sobre cómo venció el cáncer cuando tenía 28 años.

Sofía, quien es considerada la actriz mejor paga de la televisión en Estados Unidos, confesó que en chequeo rutinario en el 2000 le detectaron la enfermedad. Ese día el médico le revisó el cuello y se dio cuenta que tenía una masa. Más adelante confirmo que era cáncer de tiroides.

En ese momento ella se encontraba llevando a su hijo Manolo al endocrino para descartar que este tuviera diabetes.

La actriz relató su experiencia en ‘Stad Up To Cancer’, una iniciativa de Saturday Night Live con la que se busca recoger fondos para luchar contra esta enfermedad. Recuerdó que en el momento en el que la diagnosticaron sintió mucho miedo, pero trato de no entrar en pánico.

'Tuve la suerte de haberlo detectado a tiempo y de contar con el apoyo del personal médico y, lo más importante, mi familia'.

La artista reconoció que tras vivir esta experiencia sus prioridades cambiaron.

Indicó que en esa época no quiso hablar del tema porque no quería hacer publicidad con él. La primera vez que se refirió a su cáncer de tiroides fue en 2011 para la revista Health.

Según la actriz, pudo superar la enfermedad tras practicarse un tratamiento de yodo, formulado por los especialistas, que le ayudó a eliminar las células cancerígenas de su cuerpo.

En la actualidad debe seguir cuidándose para controlar el hipotiroidismo por lo que todas las mañanas de tomar su medicamento.