Compartir:

La respiración del cantante mexicano Vicente Fernández sigue siendo débil tras la traqueotomía que se le realizó la semana pasada.

Ever Arturo Rodríguez, director de la Clínica Country 2000, donde se encuentra hospitalizado el llamado ‘Charro de Huentitán’, explicó a los medios de comunicación en una rueda de prensa realizada a las afueras del centro asistencial en la mañana de este lunes, que Fernández responde a algunos estímulos. Según el ginecobstetra, el artista mueve levemente un brazo y una pierna.

'Está despierto con apertura ocular espontanea, entiende lo que se le comunica, interactúa con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, y se mantiene con rehabilitación de la deglución. Su traqueotomía funciona perfectamente', señala el galeno.

Rodríguez afirmó que el cantante mexicano de 81 años trata de respirar por sus propios medios a pesar del esfuerzo. 'Continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente, su presión arterial se mantiene estable y su alimentación es por medio de una sonda nasoenteral', indicó.

De acuerdo con el parte médico, la función renal del artista, 'qué es vital en estos casos', se mantiene estable. El mismo informe señala que el organismo del cantante está libre de infecciones, pero no está exento de sufrir alguna complicación 'debido a su estado crítico'.

Por último, el equipo médico aseguró que el estado de salud de Fernández es grave, pero se mantiene estable.

El intérprete de ‘Volver, volver’ está hospitalizado desde el pasado 4 de agosto tras sufrir una caída en su rancho en Guadalajara.