Los tambores y la flauta de millo volvieron a sonar en el Barrio Abajo. Sus sonidos anunciaron que Valeria Charris, de 23 años, fue elegida como reina del Carnaval de Barranquilla 2022. La joven estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de la Sabana y la próxima semana tendrá su grado.
Actualmente labora en Monómeros, y fue precisamente en su puesto de trabajo donde recibió a las 10:00 de la mañana la llamada del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien le notificó que sería la embajadora de la manifestación cultural más importante de Colombia.
'Yo estaba en shock, no lo podía creer. Al principio de la mañana vi un movimiento de cámaras, pero me hacía la loca', dijo la hoy embajadora de las carnestolendas.
'A mí me contactaron hace como dos semanas para ser embajadora de la ciudad. Todo se dio por medio de un casting, fue muy rápido'.
A las 11:30 a.m. Valeria ya estaba presente en la Casa del Carnaval para su primer encuentro con los medios de comunicación. Allí, al son del millo y la tambora fue presentada oficialmente.
'No importa dónde naciste o cómo te llamas, que tengas siempre la oportunidad de perseguir tus sueños', le dijo el Alcalde de Barranquilla a la nueva Reina.
El mandatario aprovechó para recordar que hace unos meses era casi imposible pensar en una mañana como la vivida este viernes.
'Este era un día que veíamos lejano, incierto, imposible hace un par de meses. Decir Carnaval era casi expresar una mala palabra en un momento de tanto dolor'.
El mandatario también resaltó que la cultura barranquillera siempre ha sabido reponerse de momentos difíciles y poco a poco la ciudad debe empezar a retomar su característica alegría.
Así mismo, Pumarejo destacó que con la reactivación del Carnaval se abre la llave para que todo el mundo ponga los ojos en la manifestación cultural.