Los 70 años de vida del maestro Julio Ernesto Estrada Rincón, padre de la salsa colombiana no han pasado desapercibidos. En esta oportunidad por iniciativa de Jorge Gómez Gallego, Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, se le rindió un emotivo homenaje al experimentado músico oriundo de Medellín.
Fruko como es conocido internacionalmente recibió la condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Cruz Oficial’ por parte de la Cámara de Representantes, debido a que 'a través de la música ha unido y alegrado a millones de colombianos, dejando una valiosa herencia musical que lo consolidó como un embajador de la riqueza artística y cultural del país ante el mundo'.
La Corporación reconoció que como compositor, productor intérprete y director de orquestas 'conquistó los más importantes escenarios tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose desde muy joven en primero, ícono y referente de la música tropical y la salsa colombiana ante el mundo'.