Aunque no lo pueda ver, yo siento su presencia a diario. Desde que entré a esa habitación y lo vi sin vida, supe que no estaría en cuerpo presente, pero que permanecería a mi lado. Acepté la voluntad de Dios porque ahora estamos más unidos que nunca'. Con estas palabras Nayalibe Arroyo, hija menor del matrimonio entre Joe Arroyo y Mary Luz Alonso, describe lo que pasa por su mente hoy, cuando se conmemora la primera década de la partida del artista más vendedor de la música tropical colombiana, Álvaro José Arroyo González.
El Joe, como se dio a conocer por el mundo, fue dueño de una voz cargada de sabrosura, esa que recogía la esencia de la barriada y que se apagó el 26 de julio de 2011, a sus 55 años.
Sus familiares, amigos y músicos coinciden en que era mucho lo que aún tenía por dar, pero una falla multiorgánica (sufría de hipertensión, problemas arteriales e infecciones), le produjo un infarto fulminante.
Tras un mes exacto de permanecer hospitalizado en la Clínica La Asunción, a las 7:45 a.m. del martes 26 de julio de 2011, el corazón del Centurión de la Noche dejó de latir, según recuerda a EL HERALDO Luis Ojeda Fontalvo, su último mánager.
La noticia de inmediato se regó como pólvora, algunos no daban crédito a lo ocurrido, debido a que en ocasiones anteriores a través de Facebook corrían rumores de su deceso y al final terminaban siendo desvirtuados por Ojeda o por algunos de sus familiares. Pero en esta ocasión infortunadamente la noticia resultó cierta: la música tropical colombiana se quedaba sin su rey.
'A eso de las 5 de la madrugada mi esposa me dijo que me fuera a la casa a ducharme, porque llevaba dos días sin cambiarme de ropa y me despegué por un momento de la clínica. Cuando regresé la doctora llamó a Jacqueline Ramón (viuda del Joe) y dejaron la puerta abierta; yo sentí que algo malo pasaba y así fue, el Joe se había ido. Eso fue cruel, yo lo vi por tres minutos y ya le habían quitado algunos cables del pecho. Lo abracé, pero no respondió, le dije ‘Joe levántate mi hermano’, pero nada lo traería de vuelta, eso fue muy cruel', expresó Lucho Ojeda mientras una catarata de lágrimas resbalaban por sus mejillas.
El hombre que también ofició como su presentador durante 25 años, también rememoró que por esos días estaba al aire la serie televisiva El Joe, la leyenda, que emitió el Canal RCN, producción que les había abierto muchas puertas. 'Estábamos felices porque comenzaban a llover los toques, se venía una gira por Estados Unidos, que se había firmado con Jorge Garcés de Caliente Productions. Eran seis presentaciones por Miami, Nueva Jersey, Nueva York y Los Ángeles. El Joe estaba demasiado motivado'.