Un talento natural brotó de la Comuna 8 de Medellín para impactar a los cineastas de todo el mundo que se dieron cita en la reciente edición del Festival de Cine de Cannes.
Allí pudieron ver el estreno de la película colombiana Amparo, dirigida por Simón Mesa y protagonizada por Sandra Melissa Torres, una paisa que labora como vendedora en un almacén de materiales eléctricos.
Por su empuje, empatía y lucha como madre, fue la elegida luego de un proceso de casting que duró cuatro meses y que le permitió convertirse en Amparo, una mujer a la que su hijo de 18 años, en medio de una batida, es reclutado para prestar el servicio militar obligatorio en los años 90.
Torres sostiene que aparte de criar a sus dos pequeños de 4 y 15 años, este papel se convirtió en uno de los retos más grandes de su vida, especialmente por considerarse el polo opuesto a Amparo. Quienes interactúan con Sandra se topan con una mujer extrovertida, de fácil sonrisa y muy bromista, mientras que la mujer que interpretó en la cinta es de pocas palabras, seria y ensimismada. 'Solo nos parecemos en la lucha por nuestros hijos', reitera.
Ese argumento fue fundamental para convencer al equipo de la película y al exigente jurado que asiste a la Semana de la Crítica en Cannes, para escogerla como la mejor actriz de este año.
El HERALDO dialogó con esta actriz natural que entregó detalles de su debut en el cine, su paso por tierras francesas y de los días de ensueño que está viviendo a causa de este primer logro en su naciente carrera.