Compartir:

Con la novedad del servicio Drive Thru (autoservicio), Barranquilla se convierte en escenario del 24° Festival del Mango, de Los Pendales (corregimiento de Luruaco), y del 5° Festival del Níspero, de Polonuevo. Esta muestra gastronómica se trasladó a la capital del Departamento para deleitar a los compradores con exquisitos productos como tortas, salsas, galletas y otros.

Desde este sábado en la Plaza de la Paz, y hasta este domingo, se habilitó un punto de venta de estas recetas derivadas del mango y del níspero, cosechas comunes en la región.

El autoservicio funciona desde las 11:00 de la mañana hasta agotar existencias. Mientras tanto, en las plataformas digitales siguen disponibles 5 tipos de combos entre 9 mil y 18 mil pesos. Por su compra, recibirá un girasol proveniente de Los Pendales, como una forma de promover el turismo en esta zona.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró el puesto. 'Lo lindo de estos festivales es que no solo apoyamos a los campesinos que cultivan el níspero o el mango, sino también a los hacedores, a nuestras matronas, que durante años han aprendido saberes de sus ancestros y que hoy nos deleitan con estas delicias', expresó la funcionaria.

El campo atlanticense produce estas frutas a las que las matronas le dan vida en forma de tortas, mermeladas, arequipes, cocadas, chimichurri, salsas, flan y hasta vino. De esta manera, los festivales de Sazón Atlántico, proyecto liderado por la Gobernación y la Secretaría de Cultura departamental, impulsan la reactivación económica de los hacedores en los municipios.