Su historia sigue fascinando al planeta. Su muerte aún es un misterio para muchos. La sonrisa de Lady Di continúa eclipsando la vida de su exesposo, el príncipe Carlos, con el que tuvo dos hijos, William y Harry, hoy más separados que nunca.
Ahora, casi 24 años después de su fallecimiento en un accidente automovilístico en París, junto a su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul, la figura de Diana de Gales y lo que representa para muchas personas sigue siendo inmortal. Su carisma, simpatía, empatía y naturalidad hicieron que se destacara rápidamente en una institución rígida y protocolaria como el palacio de Buckingham. Con el apelativo de la 'princesa del pueblo', este jueves 1 de julio los británicos, principalmente, la recuerdan con nostalgia. Estaría cumpliendo 60 años.
En series como The Crown, documentales, libros, musicales presentados en Broadway, centenares de páginas de periódicos, programas radiales, noticieros de televisión, videoclips, sin duda alguna la portentosa imagen de Diana Frances Spencer ha sido llevada a casi todos los formatos, casi siempre con un impresionante nivel de aceptación por parte del público.