Compartir:

Luego de haber hecho historia al lado de cantantes como Silvestre Dangond, Martín Elías, El Mono Zabaleta y Elder Dayán, el acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa presenta a los amantes del vallenato Zona 8, de Colombia para el mundo, la primera producción que realiza como líder de su propia agrupación musical, a la que bautizó como Zona 8.

‘R8’, como se le conoce popularmente, compuso 21 canciones e invitó a 24 cantantes de diferentes géneros, en su mayoría vallenato, para que le dieran vida a esta producción que aparece en un momento en que urge música nueva para que las personas hagan más llevadera la pandemia.

El hijo del fallecido juglar Calixto Ochoa convocó una nómina de lujo que mezcla experiencia y juventud. Se destacan los nombres de artistas como Farid Ortiz, Iván Villazón, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Yader Romero, Margarita Doria, Ana del Castillo, Erick ‘el Canario’ Escobar, Jean Carlos Centeno, Jessi Uribe, El Mono Zabaleta, Diego Daza, entre otros.

'He decidido sacar muchas canciones porque son muchos artistas invitados, siento que hasta el álbum quedó corto. Considero que en el mercado no hay mucha música nueva, nadie se ha atrevido a lanzar ningún CD, yo creo que la gente en medio de tantas situaciones difíciles puede tener música que los ayude en estos tiempos. Así como hay muchas noticias que no son tan alentadoras, también debe haber mucha música que anime a seguir adelante; entonces básicamente esto es lo que quise hacer en este álbum, no solo yo, sino todos los artistas que nos unimos para regalarle música a nuestra gente', afirma Rolando Ochoa en conversación con EL HERALDO.