Por vulneración a su honra, buen nombre, reputación y presunción de inocencia, el cineasta colombiano Ciro Guerra interpuso una demanda civil por USD 917.000 contra las dos periodistas que en 2020 lo señalaron en un informe como el presunto autor de varios casos de acoso y abuso sexual.
En la demanda presentada ante el Juzgado 47 Civil de Bogotá, sus abogados piden la indemnización porque a raíz de la publicación de la noticia, que ya el Tribunal Superior de Bogotá exigió ser rectificada, al director de cine lo desvincularon de varios proyectos, entre esos ‘Yuba’, con la productora Entertaiment One, y ‘Cortés y Moctezuma’ con la plataforma Amazon.
La productora Ciudad Lunar, en la que Guerra figura como director, también reclama en la demanda que esta situación 'ha generado afectaciones tanto en relación con la venta de las películas ya producidas así como en la estabilidad de los proyectos futuros'.
Con esta demanda los representantes legales del cineasta piden a las periodistas que se retire de la página web de Volcánicas, la publicación ‘Ocho denuncias de acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra’.