De 2006 a 2014 cantaba reguetón para el público juvenil, cuando hacía parte del dúo Jay y El Punto.
En esa época iba de tarima en tarima interpretando los cuatro éxitos que los dieron a conocer nacional e internacionalmente. Ahora, Edwin Suárez Sarmiento, conocido como El Punto, canta solo para Dios y se mueve en nuevos escenarios.
Afuera de las clínicas de Barranquilla podía verse al artista, hasta antes del paro, llevando un mensaje de esperanza a través de la música, en medio de este tiempo difícil que atraviesa la ciudad, el país y el mundo. Alzar su voz para orar en nombre de las personas que padecen por la covid-19 y otras enfermedades, fue una iniciativa en la que acompañaba a una emisora de la ciudad para hacer cadenas de oración.
Edwin tiene la plena certeza de que así como Dios cambió su vida, tiene el mismo poder para hacer que la situación actual de nuestro país cambie, y por eso pone su música, su voz y sus ganas al servicio de Él. Este nuevo pensar surgió desde que decretaron el confinamiento obligatorio por primera vez, en Colombia.
'Cuando cerraron por primera vez el país en 2020, no tenía trabajo y estaba a punto de viajar para Bogotá. A los 10 días de que me llamaran de una emisora inició oficialmente la pandemia. En ese momento no encontraba respuestas, así que empecé a ver las prédicas, a leer la biblia, a estudiarla y sentí que algo estaba pasando. Me olvidé por completo de la radio y no quise saber más nada de eso, simplemente sentí que Dios me dijo: —Estudia, que te voy a utilizar—', dijo el hombre de 41 años a EL HERALDO.