No se vayan que esto sigue. Pura vida es mi Caribe de colores y dolores. Así, en el Caribe, así se pintan los amores'. Este es uno de los versos que el cantautor panameño Rubén Blades entona en su canción Raíz de sueños. La melodía fue la inspiración para la nueva exposición de la Galería Elsa Piñeres, que lleva el mismo título.
Promover el arte emergente tanto local como nacional e internacional es el punto de partida para conectar a los espectadores con el talento de cientos de artistas, según cuenta Elsa Piñeres, fundadora del recinto. En esta oportunidad la galerista encontró en un coleccionista que frecuenta su espacio el puente para traer las obras de artistas de Centroamérica a Barranquilla.
El grupo de expositores está conformado por Héctor Tadeom, de El Salvador. De Panamá participan Gennaro Rodríguez, Brian Vergara y Enrique Jaramillo. Cada uno maneja un estilo muy personal y muestran influencias desde la arquitectura, pasando por la moda, el urbanismo y la naturaleza.
La artista barranquillera adelantó que aunque en primera instancia se estimaba que el tiempo de la exposición se extendería hasta este 30 de abril, por el confinamiento que se ha decretado en el último mes se estudió la posibilidad de dejarlo hasta el mes de mayo, dando así la oportunidad para que más personas puedan conocer la muestra artística.
Como su propietaria lo explica, la Galería Elsa Piñeres busca que las exposiciones siempre sigan un hilo conductor, algo que identifique la originalidad de las muestras. ‘Raíz de sueños’ está abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a. m. hasta las 4:30 p. m.
De acuerdo con Piñeres, su galería, ubicada en la carrera 57 con calle 75, cumple con los protocolos de bioseguridad y están aplicando la medida del pico y cédula para el ingreso. En la cuenta de Instagram @elsapineresgaleria y su página web también está expuesta la muestra para los que no puedan ir de manera presencial.