Compartir:

Hay gran expectativa entre los salseros por el estado de salud del trombonista y cantautor neoyorquino William Anthony Colón Román, conocido en el mundo salsero como Willie Colón.

Este peso pesado de la salsa que mañana llegará a los 71 años de edad, lucha por su vida en un centro médico, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito junto a su esposa Julia May Craig.

El siniestro ocurrió el pasado 20 de abril en la región de Outer Banks (Carolina del Norte-EE. UU.), cuando ‘El Malote del Bronx’, quien iba al volante de su casa rodante con la que constantemente se pasea por varias ciudades, al parecer perdió el control del vehículo que terminó volcado. Su mujer ya fue dada de alta, mientras que el músico de ascendencia boricua, según informó ayer su representante Pietro Carlos, fue trasladado de Virginia a Nueva York. 'Ya no está en condición grave, permanece estable. Hay que estar vigilantes porque fue muy fuerte. La buena noticia es que ya está en Nueva York', señaló Carlos.

Agregó que el exintegrante de la Fania All Stars y quien también hizo dupla con Héctor Lavoe ha sido sometido a una serie de exámenes médicos que se extenderán hasta hoy.

Pietro Carlos agregó que ha hablado algunas palabras con él, aunque el artista 'ha estado más bien callado, escuchando'.

Las lesiones del salsero incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.

Esta noticia ha mantenido en vilo a los amantes de la música tropical y de algunos artistas que se han pronunciado, entre ellos Rubén Blades con quien Willie grabó siete producciones entre 1975 a 1982, entre ellos Siembra, considerado el álbum más vendido en la historia de la salsa y que incluye éxitos como: Plástico, Pedro Navaja, María Lionza, Dime, entre otros. 'Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento', expresó el panameño.

Este mensaje de apoyo fue ‘aplaudido’ por los internautas, debido a que ‘El Poeta de la Salsa’ dejó de lado las diferencias jurídicas que tienen y lo respaldó en este duro momento. La amistad entre estos artistas terminó tras un conflicto por incumplimiento de contrato en 2003 en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, con el que celebraron los 25 años de su icónico álbum Siembra. Colón alegó que Blades no le pagó el dinero acordado (115,000 dólares) y lo demandó.