El luto se apodera de la salsa colombiana tras la partida del músico barranquillero Pedro Vicentini Del Valle, conocido artísticamente como Pete Vicentini, quien perdió la batalla contra el cáncer de próstata la madrugada de este sábado.
Así lo confirmó a EL HERALDO su hijo el también músico Pete Vicentini Jr., quien lo recordó como un ser cargado de amor por los suyos y la música.
Vicentini, de 75 años, era de ascendencia italiana y desde muy joven descubrió su pasión por los instrumentos musicales. En el colegio Biffi La Salle, donde estudió su primaria y secundaria, se destacó por pertenecer a las bandas militares y en el conservatorio de música de Bellas Artes logró integrar la coral, siendo tenor primero. Esas dos experiencias le fundamentaron su vocación por la música.
Este licenciado en Música, multi-instrumentalista, hizo historia con su Afrocombo, con el que pegó temas como: El huevo, Alma y El apagón.
Su deceso se produjo en la Clínica Iberoamericana de la capital atlanticense, donde era tratado por el cáncer que padeciera hace cuatro años y que le afectó su sistema óseo. Sus familiares lo describían como un roble, debido a que el año pasado logró superar la covid-19. 'Se convirtió en padre y madre para mi hermano Giancarlo y para mí, luego de que mi madre falleciera. Le aprendí mucho, de hecho soy el único de la familia que es músico. Yo estoy radicado en Chile, soy ingeniero de software y también trabajo con una banda colombiana que es la Banda Malecón de Cartagena, con la cual mantengo vivo su legado', dijo Pedro Vicentini Jr., quien también ha laborado con las agrupaciones de Lisandro Meza y Dolcey Gutiérrez.
Pete Vicentini Jr., agregó que tiene otras dos hermanas (Ana Fiorella, de 29 años y Aneth Melissa Vicentini Cuaro, de 23), producto de otra relación que tuvo su padre. 'Fue un gran hombre, padre y abuelo, siempre nos entregó mucho amor y en medio de su carrera profesional, siempre estuvo para nosotros. Musicalmente fue mi guía, tenía un sabor único que difícilmente volverá a escucharse', agregó Pedro Enrique Vicentini Montero, de 43 años, quien no podrá venir a despedirlo debido a que los aeropuertos chilenos permanecerán cerrados hasta el 1 de mayo debido a la pandemia.