Compartir:

De letras a imágenes convierte historias en filmes sin igual. La creatividad es el instrumento elegido por la guionista y directora Nina Marín para llevar lo mejor del cine del Caribe colombiano por el mundo entero. 

Valledupar vio nacer a la talentosa cineasta. Hace más de 15 años viene incursionando en el cine. Primero comenzó desde el teatro, y luego experimentó como escritora. Aunque es abogada de profesión y ejerció un tiempo su carrera, decidió atender a su profundo amor por el séptimo arte. 

Estudió Arte Dramático en la Universidad del Atlántico, luego se fue a España para estudiar cine, y no pasó mucho tiempo hasta llegar a Cuba, donde hizo un taller avanzado de guion y dirección de actores. 

Los resultados de su esfuerzo se han visto reflejados en las diferentes nominaciones en festivales a nivel nacional e internacional. Para esta oportunidad, semanas atrás Nina recibió la noticia de que había obtenido el segundo lugar en Femujer, un festival que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominica, y que resalta el talento de mujeres cineastas en todo el mundo. Este título lo alzó por su cortometraje ‘Antes de llover’.

Con inmensa gratitud recibió la distinción aunque reconoció que aún se deben abrir muchos más espacios para enaltecer el talento de las mujeres en las diferentes industrias. 'El trabajo de la mujer en el cine realmente es muy poco, sobre todo en la ficción. Es muy bonito que resalten nuestro valor en esta industria', dijo.

Para esta producción la realizadora fijó su mirada en el talento de su gente del Caribe colombiano. Ella misma se puso en la tarea de convocar al elenco, al equipo técnico, y de producción.