Desde el inicio de la pandemia nos hemos visto obligados a trabajar y estudiar en casa, convirtiendo nuestros hogares en improvisadas oficinas o aulas de clase.
Juan David Muñoz, Product Manager de Muebles Jamar, indica que 'Ahora somos nosotros los que vamos a decidir cómo queremos reorganizar el espacio de acuerdo a la actividad que realizamos, lo importante es saber escoger una buena ubicación, un mobiliario adecuado y, por supuesto, aprovechar los espacios, para que el trabajo esté lejos de distracciones y con toda la comodidad necesaria'.
¿Qué debe de tener en cuenta al momento de adecuar su oficina o espacio de estudio en casa?
Lo primero es encontrar el espacio de la casa en el que usted se sienta cómodo, tenga una buena iluminación y estar alejado del movimiento constante de su hogar.
Lea también: Minsalud da vía libre a la vacunación para personas mayores de 65 años
Aunque es importante crear un pequeño rincón de relajación, se ha comprobado que las personas son más productivas e imaginativas si incorporan estos momentos en su actividad laboral. Por otro lado, es indispensable que los muebles que utilicen en este tipo de espacios respondan criterios de funcionalidad, confort y ergonomía.
El escritorio será el centro de atención de la oficina o aula de clase en casa; por eso, a la hora de elegirlo es importante tener en cuenta los materiales y su funcionalidad.
A esto se le pueden añadir una o dos sillas ergonómicas que le permitan estar cómodo y mantener una posición adecuada de trabajo, en especial si requiere estar sentado por largo tiempo.
De igual forma, es necesario contar con un área de almacenamiento. Las estanterías, archivadores y muebles modulares son una excelente idea para tener a la mano todo lo que necesite como libros, documentos, hojas, entre otros.
Lo importante según el Muñoz, es tomar la decisión y empezar el proceso de definir y diseñar esa zona concreta de confort para que pueda teletrabajar o estudiar de manera cómoda y eficiente.