Compartir:

El recién fallecido Luis Aurelio Vives Echeverría, padre del destacado músico samario Carlos Vives, fue un hombre polifacético que a sus 90 años dejó grandes aportes desde distintos sectores. Principalmente con su profesión de médico oftalmólogo brindó su ayuda a los sectores más necesitados, ofreciendo soluciones también en enfermedades ligadas a los oídos, nariz y garganta.

A nivel deportivo, desde 1967, se destacó como miembro de la junta directiva del Unión Magdalena, trabajando al lado de su primo Antonio Sánchez Vives, gerente del equipo. Esta dupla fue clave para el título obtenido por el ‘Ciclón Bananero’ en 1968, el único en su historia en la primera división.

Le puede interesar: Fallece Luis Aurelio, padre del cantante Carlos Vives

Y en cuanto a lo musical, además de haber concebido junto a su esposa Aracelly Restrepo a su hijo Carlos Alberto, uno de los artistas colombianos con mayor reconocimiento a nivel internacional, fue él quien sin ser músico acercó al consagrado artista al vallenato.

Este hombre, que en 1931 vio la luz en la capital magdalenense y creció en el hogar conformado por Rodrigo Vives De Andréis y Elena Echeverría de Vives, gracias a las parrandas vallenatas que organizaba en su casa y que eran amenizadas por destacadas figuras de este folclor, le fue inculcando al inquieto Carlos su amor por este género musical.