Cada luna llena marcará la proyección de una película a cielo abierto en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci).
Esa es la gran novedad de este festival cinematográfico que el año pasado solo desarrolló tres, de sus seis días de nutrida agenda, debido a que el coronavirus obligó a su cancelación.
Esta noticia dejó perplejos a sus organizadores quienes tenían listas para proyectar 195 películas entre el 11 al 16 de marzo pasado. El desánimo intentó apoderarse de ellos, por todo el esfuerzo económico y logístico realizado. Sin embargo, según explica Felipe Aljure, director artístico del Ficci, en sus mentes primó la idea de resistir y retornar este año con mayor fuerza.
En diálogo con EL HERALDO este director de cine y guionista que ha liderado la filmación de cintas como: La gente de la Universal, Tres escapularios y El colombian dream habló de la reinvención del Ficci, y los platos fuertes que trae la edición 61, la más larga en su historia, ya que de seis días de actividades, este año pasarán a siete meses (del 27 de marzo al 20 de octubre).
Aljure aseguró que en este 2021 las proyecciones de 25 largometrajes y 34 cortometrajes contarán con público y serán proyectados en las calles cartageneras.
Distintos lugares emblemáticos de La Heroica, desde el Castillo de San Felipe, Getsemaní, algunas de las playas y la muralla servirán como escenarios.
Las canchas de los barrios Canapote, Nelson Mandela, Caracoles, Almirante Colón, La Boquilla, entre otros, también se convertirán en improvisadas salas de cine.