Compartir:

No es común que uno de los artistas considerados pilares de la música vallenata regrese a estudios para reversionar uno de sus grandes éxitos, y menos que lo haga acompañado de nuevos talentos.

Sin embargo, Silvio Brito lo hizo con el clásico Historia de amor, el cual reestrena este viernes con el cantante riohachero Tony Sierra y el acordeonero Kevin Pacheco.

Este tema que vio la luz en 1990, en el álbum Fiesta Vallenata Vol. 16, luego de tres décadas ha sido vestido con sonidos modernos.

En diálogo con EL HERALDO el cantante guajiro Silvio de Jesús Brito Medina, que según varios expertos es la voz más 'clara' de este género musical, contó el porqué se animó a desempolvar este clásico y también habló de sus nuevos proyectos.

Lo primero que menciona sobre Historia de amor es que es una letra basada en hechos reales. 'Es una historia cargada de mucho sentimiento, la escribió el fallecido Nelson Fuentes quien murió a temprana edad. Él había tenido un desengaño porque a la mujer que adoraba, su familia no le permitía visitarla, aun así pudieron cultivar un noviazgo; pero luego la enviaron a Bogotá y su amor quedó frustrado. Este tema me lo muestra Osmel Meriño quien era mi acordeonero en ese entonces y me impactó mucho, no dudé en que sería un éxito'.

El vocalista oriundo del corregimiento La Duda (Fonseca-La Guajira), afirma que esta es una de las canciones que mayores satisfacciones le ha dado en sus 47 años de trayectoria. Aun así no dudó en brindarles la oportunidad a estos jóvenes de interpretarla. 'Tony es un cantante que está comenzando, le veo mucho futuro, él quiere mostrarse y yo no le voy a negar esa oportunidad. Eso es lo que quiero hacer ahora, arropar a los nuevos talentos del vallenato para que sepan resguardar nuestra esencia'.

Sobre los aportes del digitador Kevin Pacheco dijo que fueron novedosos, pero que se mantuvo fiel a la esencia de la canción. 'Su propuesta me gustó mucho y por eso no dudé en grabarla con ellos'.

El intérprete de otros éxitos como Ausencia sentimental, El mocoso y Causa perdida dijo que a través de este hecho les está insinuando a otros referentes a que también respalden a los jóvenes. 'Así también sucede en otros países en los que los artistas experimentados graban junto a los nuevos talentos'.

‘El Pequeño Gigante’, como también se le conoce, manifestó que tiene tres hijos que cantan: Silvio de Jesús, Jaider y Silvio Javier. Con ellos no descarta a futuro hacer un proyecto para respaldar a su dinastía.