Compartir:

Son 3 metros de largo por 2.5 de ancho las medidas del enyucado más grande del mundo que las manos de las matronas palenqueras acaban de preparar en San Basilio de Palenque. El plato tradicional de este territorio evoca su riqueza gastronómica, que ahora se manifiesta en grandes dimensiones para visibilizar el gusto de sus habitantes por la torta hecha a base de  yuca.

La preparación tuvo lugar como parte del proyecto 'Estrategia para la preservación, salvaguardia del espacio cultural de San Basilio de Palenque como destino cultural a través de la promoción de la Ruta Cultural: Palenque, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad'. El cual contó con la presencia del director de ICULTUR Iván Sanes, quien recibió la invitación por parte del gestor cultural Miguel Obeso Miranda.

'En nombre del gobernador Vicente Blel, estamos felices con esta invitación. San Basilio de Palenque, cuna de la libertad y de la humanidad nos recibe con los brazos abiertos con el enyucado más grande nunca antes visto en Colombia y en el mundo. Una muestra más de toda su riqueza cultural', sotuvo Sanes.