Un día como hoy hace 21 años, el género vallenato estuvo de luto por la partida de una de las promesa de este folclor, el vocalista barranquillero Ramiro Better.
El intérprete de temas como ‘Obsesión’ y ‘Te amo a ti’ y ‘Déjame seguir contigo’, que impuso con la agrupación Las Estrellas Vallenatas, murió a los 37 años, cuando intentaron atracarlo en la capital de la República. Fue herido con arma blanca por delincuentes. El hecho le costó la vida al artista de la música vallenata.
El día de su fallecimiento, Ramiro había terminado un toque en el sector de La Playa, Avenida Caracas con calle 57 en Bogotá, cuando fue abordado por los criminales.
Con su exesposa Yaneth Collazos conformó una familia de cuatro hijos, tres hombres y una mujer. Uno de ellos es Christian Better, conocido por su carrera musical y actoral.
Ramiro Better nació en Barranquilla y creció en Facatativá, Cundinamarca. Grabó tres producciones musicales con Las Estrellas Vallenatas, luego de conocer al cantante y compositor Sergio Amaris.