Compartir:

Las fusiones de géneros no tienen límites por más distantes que parezcan. Ejemplo de ello es la propuesta que ahora presentan Alkilados y Jessi Uribe. Dicho y hecho es la mezcla 'aguardientera' de la música popular y urbana, que según sus protagonistas, promete ser el perfecto acompañante de muchos ‘entusados’.

La unión de propuestas musicales entre la agrupación y el intérprete de la música de despecho, dejó como resultado una canción con sonidos distintos que fusiona ambos ritmos de forma armónica. El tema fue producido por Ronny Watts y el video musical por Juan Gálvez, conocido en la industria como Juanito, de Alkilados.

En conversación con EL HERALDO, Lucho y Juanito, de la agrupación pereirana, hablaron de esta nueva producción con Jessi Uribe.

'Es que como ya estamos mayores nos vamos a pasar a la música popular (risas)… este fue un desafío que teníamos que hacer. Nuestro productor nos entregó este tema para hacerlo solo con Jessi Uribe, él tuvo la aceptación y de una se sumó. Tenemos en Jessi un intérprete increíble y qué bueno poder hacer una canción como Dicho y hecho', dijo Lucho Torres de Alkilados.

Pero, ¿de qué se trata Dicho y hecho?, Juanito, vocalista y productor del video del nuevo tema musical, habló sobre el significado que tiene esta canción, identificada claramente en las heridas que quedan abiertas cuando se acaba una relación amorosa y toca vivir el duelo para superarla y seguir adelante, así la otra persona luego insista en volver.

'Dicho y hecho es esa canción de desquite para pasar la tusa con la frente en alto, es algo que todos hemos vivido. Es esa persona que nos hizo daño, que nos trató mal y se fue, mientras uno está enamorado, pero asimismo uno le dice —después no vuelva porque ya voy a tener el corazón en otro lugar. Y cuando uno ya está en otro lugar, esa persona regresa… Dicho y hecho que iba a volver, pero ya yo no quiero', expresó Juanito.

Al mismo tiempo, agrega el músico, fue un reto para los artistas hacer una fusión distinta a lo que se venía haciendo en ambos géneros; sin embargo, fue de gran ayuda que el compositor del tema fuera alguien diferente a los intérpretes.

'Fue un reto pero para ambos, como la canción la escribió un compositor diferente es un terreno medio, pese a que predomine el alma de despecho. No soy un vocalista virtuoso pero trato de comunicar las cosas como las siento. Y en esta canción me salía ese desgarre y eso que no suele oírse mucho en Alkilados, entonces fue divertido explorar una faceta como más aguardientera en mi voz y en la forma de expresarme', afirmó el vocalista de la agrupación.