Barranquijazz nunca se fue. Los solos de trompeta, saxofón, piano o batería, las fusiones, las voces prodigiosas, todo esto y más se sigue viviendo en la ciudad con el Festival que este miércoles en la noche empezó a deleitar a los amantes de la buena música desde la virtualidad.
Con cientos de personas conectadas a las redes sociales del evento, la programación arrancó pasadas las 7 de la noche con el estreno del documental Del Mississippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz, de los directores Leo Garibello y Melissa De la Hoz.
Después de esto se recordaron momentos memorables de festivales pasados con las interpretaciones de grandes de la escena como Benny Golson, Concha Buika, Chic Corea y Stefon Harris Quartet.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Leonardo Donado Cazimba Cuarteto. El grupo integrado por Donado, pianista; Tomas Teherán, tamborero y heredero de la dinastía Batata; Rodrigo Villalón, baterista y Obert López que toca el contrabajo e hizo parte de la orquesta La Verdad del Joe Arroyo, mostró que su excelencia sonora los llevó a entonar las primeras notas de la edición 24 del Festival. Como dijo Juan Carlos Buggy, histórico presentador de Barranquijazz, 'es más que gratificante ver y escuchar la calidad musical de estos jóvenes músicos'
Su presentación comenzó con un solo introductorio de cada uno de sus integrantes, que le dio paso a una inédita versión de Mi Mary, del Joe Arroyo.
Fruit Punch, de Donado, sonó después desde el Teatro José Consuegra Higgins donde se grabó la presentación.
Luego, Tomas Teherán tomó el liderazgo con cantos autóctonos que él llevó al jazz sin perder sus raíces. La noche culminó con el tema La Rebelión, de Álvaro José Arroyo.