Rafael Cassiani, vocalista de Sexteto Tabalá, una de las agrupaciones musicales más representativas de San Basilio de Palenque, se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intermedios de la clínica Nuestra Señora de la Candelaria en Cartagena.
Pedro Cassiani, hijo del músico, confirmó que la condición es estable, según el parte médico emitido en horas de la mañana.
'De momento está estable, se encuentra lúcido y la dificultad que tiene es respiratoria', indicó Cassiani en conversación telefónica con EL HERALDO.
Además de la dificultad para respirar también presenta, según su familiar, niveles de azúcar altos.
Debido a los síntomas se le practicó una prueba PCR para descartar que el artista de 86 años estuviese infectado con Covid-19. Los resultados de dicho examen fueron negativos.
Franklin Hernández, músico de Sexteto Tabalá, afirmó que la voz líder de la agrupación desde hace algunos años venía presentando quebrantos de salud. 'Desde hace algún tiempo se agitaba por momentos y se le cortaba la respiración', dice.
Su hijo, Pedro, afirma que los problemas respiratorios son consecuencia del consumo de tábaco en los tiempos de juventud del maestro.
En la fanpage de Facebook de la agrupación se extendió una invitación para pedir por la salud de Rafael Cassiani.
'El maestro Rafael Cassiani se encuentra en estos momentos hospitalizado por complicaciones de salud. El Sexteto Tabalá, familia y amigos estamos pendientes de que su estado mejore. Queremos invitar a todos los seguidores, músicos, aficionados, todos aquellos que han tenido la oportunidad de compartir un momento con el maestro, y que han tenido la oportunidad de escuchar una de sus tantas canciones, de unirnos en oración, con toda la energía positiva y los mejores deseos que permitan fortalecer la salud del maestro y su pronta recuperación', se lee en la plataforma.