Desde las 7 p.m. del jueves 6 de agosto y hasta las 7 p.m. del día siguiente, la Arquidiócesis de Barranquilla hará ‘Dios con nosotros’, una jornada de 24 horas de oración ininterrumpida por el fin de la pandemia.
La transmisión multi destino será desde la Catedral Metropolitana María Reina, a través del canal CTV.
La Iglesia Católica en el departamento del Atlántico, liderada por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, invita a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa con la que se quiere, desde la fe, mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19, como 'un llamado a la comunión, desde la interiorización y la reflexión, con la mirada de Jesús, el Salvador'.
'Vamos a seguir suplicando al Señor que nos envíe su bendición, su Gracia, que permita la salud para los enfermos, y conceda consuelo a quienes han perdido a sus seres queridos. Vamos a pedirle al Señor que ponga punto final a esta pandemia en el mundo', expresó el Arzobispo de Barranquilla.
La programación, que iniciará con la Eucaristía a las 7 p.m. del jueves 6 de agosto, seguirá con una Hora Santa con exposición del Santísimo. Posteriormente, desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m. el turno será para los movimientos apostólicos que estarán #EnLíneaConDios, a través de una vigilia de oración.
Se continuará con el rezo de las Laudes.
Seguidamente, ante el Pabellón Nacional, con ocasión de la fecha patria de ese día, se hará una oración especial por Colombia. Luego, se realizará la ‘Oración del Papa’ por el fin de la pandemia y el rosario de la aurora.
A las 11:00 a.m. del viernes 7 de agosto, el señor Arzobispo estará presidiendo la Eucaristía por todos los fallecidos a causa del Covid-19.