Compartir:

Este viernes la Cruz Roja celebra su día mundial invitando a los colombianos a hacer parte de la #FamiliaCruzRoja.

Este año el llamado del movimiento humanitario fundado en 1863 es a identificarse con las acciones, voluntarias e independientes, de la institución.

El organismo reitera su compromiso con los más necesitados y la imparcialidad 'para llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, neutralidad para asistir a todos sin importar color, raza o religión y la unidad'.

En un comunicado divulgado por el movimiento, se afirma que en este día mundial se celebra la forma en que la Cruz Roja y la Media Luna Roja responden a los llamados de ayuda de todos sin importar quienes son.

'Las acciones humanitarias son la prioridad para apoyar a las personas más vulnerables y marginadas, son la razón de ser de los voluntarios de la Cruz Roja y personal en todo el mundo', resalta.

Invitan a los colombianos a aplaudir a las 7:15 de la noche con el fin de manifestar respaldo y agradecer a los trabajadores de la salud, voluntarios y personal esencial que está enfrentando en primera línea la pandemia de COVID-19.

'Este 8 de mayo de 2020, invitamos a la población en general para dar las gracias a los que están en primera línea y motivar con nuestros aplausos a los que se encuentran en el frente de atención', indica el organismo.

De igual forma hace un llamado a no agredir, intimidar o estigmatizar a los trabajadores de la salud. También pide a la población del país que impulse, valore y anime la labor de quienes están en primera línea para que sus esfuerzos no desfallezcan.

'Hoy, más que nunca, debemos unirnos como sociedad y solidarizarnos con todos los que nos necesitan. Hacemos un llamado especial de apoyo a todo el personal de salud, que está en primera fila trabajando por todos. Además como voluntarios de la Cruz Roja, estamos atentos a seguir colaborando y esta fecha nos recuerda la razón por la cual existimos.', señaló Patricia Maestre de Celia, Presidente de la Cruz Roja colombiana seccional Atlántico.

En el marco de la celebración, Maestre de Celia expresa que el organismo humanitario quiere dedicarle al país la canción de la cantante española Soraya Arnelas titulada ‘Que Bonito Ser Familia’, con la que extiende la invitación para que todo el país se una a la que llama 'gran familia Cruz Roja'.