Compartir:

El desarrollo de la concentración y la disminución del estrés son dos de los beneficios que brinda el arte y, en especial, las manualidades. Ahora, en medio de la cuarentena y teniendo en cuenta que los días pueden tornarse monótonos, este tipo de actividades creativas son una opción a tener en cuenta.

Irlanis Arrieta Serrano, experta en arte y propietaria desde hace 18 años de la empresa ‘Pinceladas y algo más’, recomendó la técnica del bordado líquido sobre tela para ponerla en práctica durante esta época y disfrutar en familia.

'Con este procedimiento se pueden transformar zapatos, camisas, bolsos o cualquier prenda. La idea es que cada miembro de la casa tenga una tarea específica. Los niños, por ejemplo, pueden desarrollar su motricidad fina recortando con tijeras especiales que no generen ningún peligro'.

Agregó que este bordado es práctico porque se puede hacer con elementos de fácil acceso y es muy sencillo de realizar. 'Los adultos mayores también pueden mejorar su circulación y liberar el estrés al hacer esta actividad'.

Cabe destacar que normalmente con esta técnica se hacen los vestidos y trajes propios del Carnaval. 'Esta también puede ser una oportunidad para que las personas se animen a crear nuevos diseños para todas las temporadas. Además, sirve como una terapia ocupacional y emocional'.

Si se anima a ocupar un espacio de su día para hacer este bordado debe saber que el proceso se realiza en un tiempo aproximado de dos horas, dependiendo de la superficie que use. Anímese, siga el paso a paso y dele una segunda oportunidad a las prendas olvidadas en su clóset.

Materiales

Prenda de vestir

Tela

Bordeadores

Pinturas textiles

Pegante textil

Refuerzo textil

Perlas o botones

Escarchas

Herramientas

Tabla de madera

Tijera de calar

Pincel chino

Pincel cerda suave

Plancha

Paso a paso