Compartir:

Seis voces que inspiran y ejercen liderazgo en el Caribe desde distintos sectores, se unieron en el ‘Foro Mujeres de impacto, voces que inspiran live edition’ de EL HERALDO, para contar cómo se reinventan en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

El evento virtual fue conducido por la directora General de la casa editorial EL HERALDO, Erika Fontalvo Galofre, que en primera instancia le dio la bienvenida a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, que resaltó el incremento de la participación de la mujer en distintos escenarios.

'Tengo la certeza de que la condición de ser mujer va a ser muy positiva en esta situación de emergencia que está atravesando el mundo. Debo resaltar que si bien nuestra participación ha aumentado en el plano laboral, el ritmo ha sido muy lento. Hoy tenemos a muchas mujeres en el sector público, pero, por ejemplo, en las gobernaciones solo somos dos, lo que indica que debemos acelerar el ritmo', dijo la mandataria.

Agregó que en el sector privado se vive el mismo panorama que en lo público, y que lo primordial en la actualidad es que las mujeres tengan la misma calidad laboral y salarial. 'Veo una gran oportunidad en la nueva generación. Si hay un sector donde observamos que hay equidad de género es en la educación, así que tenemos que creer que sí es posible vivir en un lugar con igualdad'.

La gobernadora compartió en el foro cinco pilares que la han ayudado como mujer para atender esta pandemia mundial: 'tener claro que las limitaciones no existen, ser optimista, ser valiente, ser disciplinada y estar rodeada de un gran equipo'.

'He tenido muchas dificultades físicas, pero tomé la decisión de que no serían una limitación, sino una oportunidad. Eso es lo que quiero para nuestro departamento, que esta crisis se vuelva en una gran oportunidad para superar problemas que venían de atrás y que no los veíamos: las carencias del servicio de agua potable, las dificultades que tenemos en materia económica y la deficiencia hospitalaria'.

Su invitación final fue a que las mujeres les tiene que sobrar 'coraje' frente a la situación desconocida que se atraviesa y que las dificultades se deben convertir en oportunidades.