Compartir:

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, viajó a Providencia para hacer seguimiento a los diferentes proyectos de reconstrucción que ejecuta la Entidad en la Isla. En alianza con el Ejército Nacional la Entidad viene adelantando el alistamiento de lotes y la demolición con el objetivo de inciar prontamente las labores de construcción de vivienda nueva.

Las labores de demolición que son adelantadas por el Ejército Nacional iniciaron el 1 de febrero, con cerca de 400 soldados que trabajan, inicialmente, en el sector de Bottom House y luego se trasladarán a las demás zonas.

La agenda de la presidenta incluyó la reunión con el gerente local para la Reconstrucción de Providencia, Lyle Newball, con quien se articularon aspectos sociales prioritarios y de colaboración con la comunidad que permitirán avanzar en la reconstrucción, entre ellos, la conformación del equipo de gestores sociales que acompañará los procesos de socialización de los proyectos con las beneficiarios de los proyectos.

Así mismo, junto con el señor Newball, sostuvo un encuentro con alcalde de Providencia y Santa Catalina, Norberto Gari Hooker, para revisar el cronograma de reparación y construcción de viviendas.