El presidente Iván Duque aseguró este miércoles desde el archipiélago que los retos más inmediatos para la recuperación de San Andrés y Providencia, tras el paso destructor del huracán Iota, son la remoción de escombros y la limpieza de vías.
'Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción. Tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas. Tenemos infraestructura muy afectada y por lo tanto tendremos infraestructura que nos tomará más de los 100 días en reconstruir', aseguró el mandatario.
Agregó que se espera avanzar en 'la limpieza y remoción en los próximos 10 a 15 días, estar entregando toda la ayuda humanitaria, desplegar el mayor número de carpas para la protección de las familias, con sus respectivos colchones, y entrega también de medicamentos, de kits de alimentación, de kits de aseo'.