Casi 3,5 millones de casos de cáncer de piel son diagnosticados anualmente en Estados Unidos, según datos de la Asociación Americana de Dermatología (AADA, por sus siglas en inglés). Uno de los factores que intervienen para que se desarrollen este tipo de enfermedades es la exposición a los rayos del sol sin la correcta protección.
Lea también: Richard Ríos vuelve a ser tendencia por video cantando vallenato
Por ello los dermatólogos recomiendan el uso frecuente de protector solar para prevenir el daño en la piel y que no se vea expuesta a patologías graves.
Lea también: Ana Karina Soto ingresó a urgencias por complicación médica: ¿qué le pasó?
En el mercado existe una amplia variedad de estos productos pero en saberlos escoger está la clave para una protección duradera. Y es que muchos se equivocan cuando se fijan en el factor de protección solar (FPS), uno de los elementos que determina la eficacia de un bloqueador solar.
Lea también: El actor Alejandro Guerrero narró cómo se volvió mercenario en Ucrania
EI FPS define cuánto tiempo se puede estar bajo el sol sin quemarse usando protección solar, en comparación a tomar el sol sin protección. El tiempo que se puede estar bajo el sol cuando se usa un producto con FPS depende principalmente del tipo de piel y del lugar en el que se esté.
Lea también: ¿Busca empleo en B/quilla? Coca Cola, Ostu y más empresas requieren personal
Otro de los errores que se cometen es no aplicarse protector mientras se está en interiores, pues se cree que la no exposición directa del sol nos estamos cuidando de los rayos UVA (Rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol). La realidad es que este tipo de radiación también proviene de lámparas solares y camillas de bronceado, según detalla el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés).