Con la llegaba del fenómeno de la Niña se ha generado una proliferación en la presencia de mosquitos o zancudos a nivel nacional. Estos insectos se pueden convertir en verdaderas plagas transmisoras de graves enfermedades como el Dengue, Zika o la Malaria que a diario cobran vidas en diferentes zonas calurosas del planeta.
Leer más: El ejercicio a partir de los 60 reduce hasta un 40 % el riesgo de muerte
De interés: Salud: ¿Qué pasa si se come arroz todos los días?
Lea además: Cinco alimentos para combatir la deshidratación en medio de una ola de calor
Además de esto, su picadura se puede convertirse en un verdadero ‘dolor de cabeza’ por lo fastidiosa que puede llegar a ser.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los mosquitos penetran la piel usando una parte especial de la boca llamada probóscide, con la cual puedes extraer la sangre.
No olvide leer: ¿Cuánta agua debe beber un hombre o una mujer en un día?
Durante su alimentación el insecto inyecta una saliva en la piel, la cual genera comezón y puede generar diferentes reacciones en la piel.
'Algunas personas solo reaccionan levemente a la picadura o las picaduras. Otras personas reaccionan más fuertemente y es posible que se presente un área grande de inflamación, dolor y enrojecimiento', explican los expertos del CDC.
Lea aquí: Tips para ayudar al cerebro a desaprender hábitos y cambiar de rutina
Para estos síntomas, los expertos recomiendan lavar el área con agua y jabón; además puede colocarse una compresa de hielo durante 10 minutos para reducir la inflamación y la comezón.
Vuelva a aplicar la compresa de hielo, según sea necesario y aplique una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, que puede ayudar a reducir la respuesta de la comezón', mencionan.