Compartir:

Colombia se sumerge a una época en donde la lluvias es el principal estado climático del día, por lo tanto, muchas personas suelen enfermarse por el sereno constante al que se ven sometidos ya sea por sus compromisos académicos o laborales. Las enfermedades que más se presentan en temporada de lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, entre otras.

Leer también: ¿Qué es lo que busca una mujer en una pareja? Esto reveló un estudio

Relacionado: Así puede eliminar los zancudos en su casa de forma natural

Si bien es cierto que la lluvia puede causar todo este tipo de enfermedades, uno de los síntomas más recurrentes cuando las personas empiezan a enfermarse es la tos, que posteriormente se termina convirtiendo en una de las enfermedades mencionadas.

Dicho esto, es importante hacer una distinción entre los tipos de tos, pues existen toses son secas y también las productivas. Una tos productiva es aquella en la que se arroja moco, este también llamado flema, mientras que la tos seca es la que no emite fluidos, como su nombre lo indica.

Es importante tener en cuenta que la tos se debe tratar con la misma inmediatez que se atiende una enfermad, ya que si no se trata a tiempo puede pasar de ser una tos aguda o crónica, que es la que aparece repentinamente y según estudios, podría desaparecer después tres semanas.

Cuando la tos es producida por un resfriado o sereno, se sugiere  implementar algunos remedios caseros que pueden funcionar muy bien y logren matar el virus, cabe aclarar que se debe tener certeza de que el remedio sea efectivo y además se recomienda ayudarse con los cuidados necesarios en casa.

Aunque existen diversos métodos que ayudan a aliviar la tos, los expertos recomiendan que los tés y los jugos naturales pueden ser los mejores aliados para aliviar la molestia de la tos. De igual manera, los jugos naturales también ayudan a fortalecer las vías respiratorias, evitando problema de neumonía. Del mismo modo, ayudan a expulsar las flemas que se presentan por los síntomas gripales y también son útiles para disminuir considerablemente la tos.

De interés: Tammy Slaton, la mujer que rebajó 200 kilos en programa de televisión

Ahora bien, el jugo casero más efectivo para aliviar la tos está compuesto por ingredientes como naranja, piña y berro, el cual expertos afirman que es ideal para aliviar la tos y eliminar las flemas de manera natural, además de que es rico en vitamina C, A, hierro, potasio y , por último, un nutriente conocido como la bromelina. Se recomienda agregar jengibre y miel, ya que esto servirá para fortalecer la eliminación de flemas.

Se dice que este remedio casero es ideal para tratar síntomas gripales, pues lo que se encuentra en esta bebida fortalecerá el sistema inmune y las vías respiratorias, cabe aclarar que se debe consumir de forma regular hasta notar los cambios en la salud en el cuerpo de la persona afectada.

Finalmente, se recomienda que antes de consumir cualquier remedio natural, primero consulte con un médico, ya que ellos son la voz autorizada y tienen el conocimiento necesario para guiar a una persona que se encuentre con problemas de salud.