Compartir:

La higiene personal es fundamental para la salud de cada persona y el baño es un apoyo para suplir dicha necesidad. En cuanto el horario o el número de veces dependerán de cada persona o las actividades que realicen durante el día.

Lea: Juan Diego Alvira por poco se cae cuando recibió el premio India Catalina

Lea aquí: Video | Rescatan a gato atrapado en inundaciones de Dubái

Esto quiere decir que no hay una norma universal para que cada individuo se bañe durante el día y según expertos, la vida cotidiana juega un papel indispensable para ejecutarlo.

El sitio web ‘Medical News Today’ dio a conocer algunos beneficios que trae consigo a la salud física y mental, bañarse o tener buenas prácticas de higiene personal.

Le sugerimos: Los 'extraños movimientos' de Justin Bieber y Jaden Smith en el Coachella

De acuerdo con el portal, tomar duchas de agua caliente permite dilatar los vasos sanguíneos, apunta al mejorando de la circulación y reduce la hinchazón. Al tiempo, es un canal para aliviar los dolores musculares en aquellas personas que lo poseen.

'Si bien los adultos en muchos países se duchan al menos una vez al día, la frecuencia con la que uno limpia su cuerpo realmente depende de algunas cosas, como si sudamos mucho, somos físicamente activos, somos propensos a tener poros obstruidos y acné, o incluso si deseamos estar en compañía de otras personas', explicó la patóloga LaFarra Young, en conversación con el sitio web ‘Betches’.

Lea además: Juan Pablo Rada publicó video desnudo para motivar ahorro de agua en Bogotá

Sobre cuánto tiempo se puede pasar sin bañarse, la especialista reveló que la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda ducharse por lo menos 2 veces por semana porque permite que el sistema inmunológico 'se desarrolle fuera de un ambiente estéril'.

No obstante, se debe tener en cuenta el tipo de piel de cada persona, es por eso que la dermatóloga Fran Cook-Bolden dio a conocer que algunos individuos podrían no necesitar ducharse con tanta frecuencia en caso de que tengan afecciones relacionadas con la piel seca.