Compartir:

Super Mario Odyssey es uno de los videojuegos con mayor renombre en todo el mundo del gaming, así como uno de los más icónicos pues ha acompañados a decenas de generaciones.

Y así como divierte también podría ayudar a personas con depresión, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bonn, en Alemania.

Los resultados del estudio indican que Super Mario Odyssey puede tener un impacto positivo en el tratamiento de esta enfermedad, aunque no debe considerarse como una cura definitiva. 

Los investigadores emprendieron su análisis con la intención de determinar si 'el estado de ánimo deprimido, la motivación para el entrenamiento y las habilidades de la memoria visuoespacial en individuos con trastorno depresivo mayor'.

Para llevar a cabo el estudio, se seleccionaron 46 personas diagnosticadas con depresión y se dividieron en tres grupos, cada uno con videojuegos distintos para ver si existía algún tipo de diferencia.

Los resultados del estudio revelaron que el grupo de personas a las que se le asignó jugar Super Mario Odyssey experimentó una reducción significativa en los síntomas de la depresión y mostró niveles más altos de motivación.

Así las cosas, los resultados arrojaron que el uso de videojuegos como parte del tratamiento podría aumentar el bienestar subjetivo, mejorar la motivación para el entrenamiento y llevar a mejoras en las funciones de la memoria visuoespacial en personas con trastorno depresivo.

Y aunque los resultados son dicientes, los investigadores que llevaron a cabo el estudio advierten que esto no debe tomarse como algo definitivo y solo debe ser la puerta de entrada a más investigaciones que permitan dar resultados más exactos y certero.