Compartir:

El cáncer de mama es una enfermedad maligna originada en los senos con capacidad de llegar a otros órganos y potencialmente mortal cuando no se diagnostica a tiempo o no se inicia tratamiento de manera oportuna.

No hay una causa única que origine esta enfermedad, sin embargo, hay algunos factores de riesgo asociadas como la edad, la obesidad, el cigarrillo, los antecedentes familiares y la historia gestacional, entre otras circunstancias que podrían influir inicialmente en la causa raíz de este diagnóstico.

La Clínica Portoazul Auna en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama, lanza la campaña: '¡Está en tus manos! Detéctalo y salva tu vida.' con el fin de sensibilizar, concientizar y educar a todas las mujeres a realizarse el autoexamen de mama todos los meses, así como los controles médicos periódicos para una detección temprana y un tratamiento oportuno.

Es importante destacar que esta campaña también hace hincapié en que el cáncer de mama no afecta exclusivamente a las mujeres. Los hombres también pueden ser diagnosticados, aunque en menor medida. Es por esto que se debe estar alerta a los signos y síntomas que identifiquemos durante el autoexamen.

Una detección temprana se traduce usualmente en una tasa de curación por encima del 90%. Esto, contrasta con la supervivencia de una paciente que se detecta en etapas más avanzadas con porcentajes de curación menor.